lunes, 3 de diciembre de 2018

CÓDIGO ASCII

 CÓDIGO ASCII 

ASCII (American Standard Code for Information Interchange) es el código estándar utilizado por los sistemas informáticos para representar los caracteres. Este código representa cada carácter mediante un número binario constituido por una secuencia de siete dígitos.
Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA". 
Este código surgió al reordenar y expandir el conjunto de símbolos de caracteres. En un primer momento solo incluía letras mayúsculas y  números, más tarde se agregaron las letras minúsculas y algunos caracteres de control, es decir, del 0 al 127.

 ·ASCII EXTENDIDO 

El código ASCII está basado en el alfabeto latino, tan como se usa en inglés moderno. A medida que la tecnología evolucionaba, surgieron variaciones de este código. El más importante es el código ASCII extendido que utiliza 8 bits.En esta versión se incorporan 128 caracteres nuevos con símbolos, signos, gráficos adicionales y letras latinas necesarias para la escritura de textos en otros idiomas como por ejemplo el español. Así fue como se sumaron los caracteres que van del ASCII 128 al 255.


Como ya mencioné anteriormente este código representa a cada carácter y número decimal con una combinación de dígitos, que es el número binario, estos dígitos están constituidos por 0 y 1. A continuación les muestro la tabla:


1 comentario:

  1. Buena entrada Agustín. Puedes incluir algún enlace y cuida el tamaño de las imágenes.

    ResponderEliminar