GIMP: es un software de tratamiento digital de imágenes, que nos permite, entre otras muchas opciones, realizar montajes fotográficos.
El proceso a seguir es el siguiente:
- Elegir un número de imágenes. Hay que tener en cuenta que solo tendremos una imagen que utilizaremos de proyecto o fondo, y las demás nos servirán para pegarlas en dicho proyecto.
- Recortar la imagen que se quiere situar como primer plano del otro. Esto se hace mediante las Tijeras de selección: herramienta que permite, haciendo clic sucesivamente, seleccionar formas de modo preciso utilizando un ajuste inteligente de los datos.
- Transladar el recorte a la nueva imagen. La imagen se traspasa a través de las técnicas Copiar y pegar o Cortar y pegar, son técnicas muy similares. -Primero se copia al portapapeles, a continuación se abre la imagen que nos va a servir de fondo y pegamos la imagen en ella.
- Redimensionar y situar la imagen pegada en el fondo. Este paso consiste en ajustar el tamaño de la imagen en el nuevo fondo mediante la herramienta de escalado y desplazar la imagen a traves de la herramienta mover para colocarla en el sitio adecuado.
- Quitar las imperfecciones. En este caso, ampliamos la imagen con la herramiento de ampliación y borramos con la herramienta de goma de borrar, para ultimar la imagen que hemos recortado anteriormente. Tambien podemos utlizar la herramienta de clonado para disimular la imagen pègada con respecto a la principal del fondo.
- Escribir un texto. Finalmente, podemos introducir frases, emplenado la herramienta de texto.
muy original el montaje buen trabajo
ResponderEliminarMuy buena entrada y muy organizado todo.
ResponderEliminarBuena entrada, aunque no has sido muy original, intenta mejorar para la próxima vez.
ResponderEliminarMucha coherencia, unos detacan mi originalidad y otros la excasez de la misma..., muy inteligente si señor.
ResponderEliminarEs una buena idea, aunque para que sea perfecto podrías haber cambiado un poco las luces
ResponderEliminar